Para que el ciudadano pueda obtener el certificado de defunción de su familiar debe dirigirse a las oficinas del Registro Civil y hacer su solicitud. Solo debe proporcionar algunos datos básicos acerca del fallecido y del hecho; y su solicitud puede ser tramitada.

Certificado de defunción para herencia

El certificado de fe de defunción es utilizado para una serie de trámites en los que es necesario comprobar de manera legal que la persona en realidad ha fallecido.

Uno de estos trámites es la obtención de una herencia, ya que algunas veces el fallecido deja bienes a sus hijos o familiares directos, pero es necesario presentar una serie de documentos entre los cuales está el certificado de fallecimiento.

Los familiares directos pueden solicitar la expedición de la partida de defunción en el Registro Civil e indicar que lo necesitan para tramitar una herencia.

Certificado de defunciones y nacimientos

Los eventos que tienen relevancia legal en las vidas de los ciudadanos deben ser inscritos en el Registro Civil, ya que es el organismo encargado de reflejar el estado civil de las personas.

Si se realiza la inscripción de estos eventos es posible que luego se obtengan los certificados correspondientes. De esta manera cualquiera puede solicitar el certificado de nacimiento o de defunción cuando lo necesite.

Certificado de defunción electrónico

El certificado de defunción puede ser tramitado de manera electrónica gracias al uso del internet. Para esto solo es necesario contar con una computadora y conexión a internet.

El ciudadano debe ingresar a la página web del Ministerio de Justicia o del Registro Civil de Sevilla, de esa manera puede llenar el formulario y enviarlo de manera electrónica.

Sin embargo, es importante destacar que esta solicitud no tiene certificado digital, solo es posible obtenerlo de manera física, por lo que el ciudadano debe ir a retirarlo personalmente en las oficinas o también puede recibirlo en su dirección de residencia.

Certificado de defunción sin saber fecha

Al momento de solicitar la partida de fallecimiento de un ciudadano es necesario proporcionar ciertos datos para que el sistema pueda procesar efectivamente nuestra solicitud.

Los datos son del fallecido y del hecho de defunción, por lo que es importante conocerlos. En caso que la persona desconozca alguno de estos datos, puede pensar que tal vez no le pueden procesar la solicitud.

Pero no es así, y en caso de no conocer la fecha de la defunción puede consultar la inscripción realizada en el Libro de Familia, ya que allí se anotan todos los datos.

Si no tiene el libro de familia entonces puede solicitar una partida de nacimiento, ya que allí debe aparecer una anotación en la que indiquen la fecha de defunción del individuo.

Solicitu de certificado de defunción

Para hacer la solicitud del certificado de defunción es posible utilizar varias modalidades, entre las cuales están el asistir personalmente a las oficinas del Registro Civil, enviar una carta por medio del correo, o también rellenar la solicitud de manera electrónica.

certificado de defuncion en sevilla