Registro Civil de Alcalá de Guadaira, Sevilla.

registro civil alcala de guadairaPara realizar una solicitud online relacionada con la localidad de Alcalá de Guadaira en Sevilla, puede acceder a la página de certificados online.

El Registro Civil de Alcalá de Guadaira en Sevilla se encuentra en la Plaza del Duque 12, anexo al Juzgado de Primera Instancia y próximo al Ayuntamiento de la ciudad.

Pedir certificado de nacimiento en Alcalá de Guadaira

Solicitar el certificado de nacimiento online.

El certificado de nacimiento puede ser de forma presencial, por correo o completando el formulario online.

Pedir certificado de matrimonio en Alcalá de Guadaira

Solicitar el certificado de matrimonio online.

Certificado presencial, por correo o Internet.

Pedir certificado de defunción en Alcalá de Guadaira

Solicitar el certificado de defunción online.

Certificado que puede pedirse online, por correo o presencial.

Algunas dudas con respecto al servicio del Registro Civil de Alcalá de Guadaira:

Ministerio de Justicia y Registro Civil

El Ministerio de Justicia está encargado de hacer cumplir la política del Gobierno de la nación con respecto al ámbito legal. El área civil de este ministerio está encargada del estado civil de los ciudadanos, y para esto están establecidos los Registros Civiles, a manera de brindarles la atención necesaria a las personas que requieran tramitar algún documento con respecto a términos legales.

Existe también la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, destinada a que los ciudadanos puedan solicitar online con facilidad los documentos que necesitan y puedan consultar el estado de su solicitud.

Registro Civil antecedentes penales

La emisión del certificado de antecedentes penales le corresponde al Ministerio de Justicia, y en este documento está reflejado si el ciudadano en cuestión presenta o no antecedentes penales en la nación.
Este certificado puede solicitarse de manera presencial, por medio del correo postal, o por medio de la sede electrónica. La tramitación por la sede electrónica es la única mediante la cual se puede obtener el certificado electrónico.

En dado caso de querer realizar la solicitud de manera presencial o por correo, necesita descargar y rellenar un formulario para luego dirigirse a las oficinas pertinentes y hacer la solicitud.

¿Cómo solicitar el permiso por paternidad en la empresa?

Los hombres también tienen la oportunidad de disfrutar de un permiso por paternidad cuando les haya nacido su hijo, el cual es un derecho y que la empresa debe cumplir. Es importante destacar que en el caso de ser un trabajador independiente o autónomo no es necesario tramitar este permiso.

Para poder obtener el certificado de paternidad en la empresa es necesario que el padre presente el Libro de Familia y su DNI; por lo general este certificado es tramitado por el personal de recursos humanos, por lo que es preferible que avise con antelación que está planificando asistir a la empresa a retirarlo.

Cita previa en Registro Civil de Alcalá de Guadaira

Horario de Apertura

Lunes

9am - 14pm

Martes

9am - 14pm

Miercoles

9am - 14pm

Jueves

9am - 14pm

Viernes

9am - 14pm

Sabado

-

Domingo

-