Registro en Coria en Sevilla

registro civil coria del rio sevilla
Para realizar una solicitud online relacionada con la localidad de Coria del Rio en Sevilla, puede acceder al formulario de certificados.

El Registro Civil de Coria del Río se encuentra en la Avenida Blas Infante 23, frente la Avenida Blanca Paloma y junto al Juzgado.

Pedir certificado de nacimiento en Coria del Rio

Formulario para solicitar certificado de nacimiento

 

Pedir certificado de matrimonio en Coria

Formulario solicitar certificado de matrimonio

¿Cuál es la edad permitida para poder contraer matrimonio?

Para que una persona pueda contraer matrimonio civil es necesario que cumpla con ciertos requisitos que están establecidos en la ley. Uno de estos requisitos es que tenga la edad necesaria como para que pueda asumir esta responsabilidad. La persona que desee unirse en matrimonio con otra debe haber cumplido la mayoría de edad, o en su defecto estar emancipada, por lo que la edad mínima para poder contraer nupcias es de 16 años de edad.

Esto es debido a que una persona emancipada es completamente responsable de sus actos, por lo que acepta los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio. Si alguno de los contrayentes es menor de edad, debe proporcionar la documentación requerida por el R.C.

Registro Civil constancia de residencia

La constancia de residencia es el documento legal que acredita que el ciudadano de hecho vive en la dirección especificada. Este documento es importante para poder validar el domicilio de un ciudadano, y para esto solo debe dirigirse al Registro Civil y solicitar la expedición de esta constancia al suministrar sus datos personales y dirección registrada.

¿Cómo solicitar el certificado de matrimonio por la Sede Electrónica?

Una de las modalidades ofrecidas por el Registro Civil para poder solicitar la expedición del certificado de matrimonio es a través del internet por medio del acceso a la Sede Electrónica. Pero antes de utilizar esta opción es importante saber si el Registro donde están inscritos los datos del matrimonio está informatizado y cuenta con la comunicación telemática, ya que de lo contrario no se podrá solicitar.
Al ingresar a la Sede Electrónica se debe dirigir al apartado de solicitud de certificado de matrimonio y rellenar el formulario con los datos. Luego debe especificar la dirección de envío en caso de querer recibirlo a domicilio.

Pedir certificado de defunción en Coria del Rio

Formulario para solicitar certificado de defunción

Cita previa en Registro Civil de Coria del Rio

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Avda. Blas Infante 23, 41034 Coria del Río

GPS:

37.279102, -6.0572167

Teléfono: