Registro Civil de Estepa, Sevilla, Calle Castillejo, 32

Registro Civil de Estepa
En el Registro Civil de Estepa, se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, personalmente, correo ordinario e internet.

El Registro Civil de Estepa, Sevilla, se ubica en Calle Castillejo, 32, como referencia muy cerca se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción.

Solicitar certificado de nacimiento en Estepa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Estepa.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Estepa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Estepa.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Estepa

Fallecimientos en la ciudad de Estepa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil de España y su regulación

En España, el Registro Civil es un registro público es el que tiene la finalidad de hacer constar oficialmente los hechos y actos determinados por la ley tales como; el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, el sexo o la nacionalidad, así como también a los que se refieren al estado civil de las personas.

El Registro Civil fue creado en España en el año 1870, y se caracterizó por ser institucionalmente único y depende del de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

Regulación Legal

El Registro Civil en España comenzó el 1 de enero de 1871, inicialmente por la entrada en vigor de la Ley Provisional 2/1870, de 17 de junio, del Registro Civil y del Reglamento para la ejecución de las leyes de matrimonio y Registro civil, de 13 de diciembre de 1870. Esta ley exigía a todos los municipios la creación de un Registro Civil en el que se debían inscribir los datos referentes al estado civil de todos los españoles (nacimientos, matrimonios, defunciones, etc.), al margen de sus creencias.

Establecimiento del Registro civil de nacimientos, matrimonios y defunciones: Id. de ciudadanías; Registros municipales; Registro de la Dirección; Registro de los agentes diplomáticos y consulares.

Actualmente la regulación del Registro

La ley de 2011 hasta la actualidad restablece la importancia de la adopción de un nuevo modelo, que se ajuste tanto a los valores consagrados en la Constitución de 1978, como a la realidad actual de la sociedad española. La Constitución de 1978 sitúa a las personas y a sus derechos en el centro de la acción pública.

Y ese reconocimiento de la dignidad y la igualdad ha supuesto el progresivo abandono de construcciones jurídicas de épocas pasadas que configuraban el estado civil a partir del estado social, la religión, el sexo, la filiación o el matrimonio. Así, en nuestros días la Ley suprime el tradicional sistema de división del Registro Civil en Secciones -nacimientos, matrimonios, defunciones, tutelas y representaciones legales- y crea un registro individual para cada persona a la que desde la primera inscripción que se practique se le asigna un código personal.

La ocupación del Registro Civil junto con la Ley, trataron de crear un nuevo diseño de Registro Civil único para toda España, informatizado y accesible electrónicamente, configurándose como una base de datos única, con un registro electrónico, que ordena la publicidad y da fe de los hechos y actos del estado civil. Desde esta concepción se incorpora el uso de las nuevas tecnologías y de la firma electrónica.

Cita previa en Registro Civil de Estepa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Castillejos, 32, 41560 Estepa, Sevilla

GPS:

37.28972662856891, -4.881507370557642

Teléfono: