Registro Civil de Lebrija, Sevilla

Registro Civil de Lebrija
En el Registro Civil de Lebrija, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, presencialmente, por correo postal e internet.

El Registro Civil de Lebrija, Sevilla, se localiza en Calle Sevilla, 23, como referencia a unas calles está el Ayuntamiento de Lebrija.

Solicitar certificado de nacimiento en Lebrija

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Lebrija.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Lebrija

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Lebrija.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Lebrija

Fallecimientos en la ciudad de Lebrija generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil

España es ahora uno de los países de Europa donde los niños nacen más tarde. Las parejas ahora se casan con menos frecuencia que antes y también esperan más tiempo. Los jóvenes permanecen solteros por más tiempo, hay más uniones consensuales y más nacimientos fuera del matrimonio. La tasa de divorcios se ha duplicado en la última década.
Este es un cambio notable en la forma tradicional de formación familiar. La ley ha sido modificada, dando lugar a una mayor flexibilidad en los procesos de formación y disolución de pareja, y han aparecido nuevos modelos de convivencia junto con el modelo de matrimonio tradicional.

Registro Civil que se inscribe

En un registro civil los documentos que se inscriben son los siguientes, nacimientos, matrimonios, divorcios, actas de defunción, patria potestad, emancipaciones, manutenciones, unión estable de hecho.

Certificado de divorcio

Los lugares apropiados para solicitar el certificado de divorcio son en el registro civil correspondiente al sector donde se llevó a cabo la unión en matrimonio, es un proceso que se tiene que llevar a cabo ya que si la persona se quiere volver a casar en un futuro pueda hacerlo sin problema alguno.
Según el último censo, más de la mitad de la población adulta en España (56.5%) está casada. Las personas solteras representan la segunda categoría más grande (29.8%), seguidas por las viudas (7.9%) y las divorciadas (5.8%).
Si comparamos estos datos con el censo de 1981, se puede notar un aumento en el porcentaje de personas solteras y divorciadas, y un descenso en el número de personas casadas y viudas.
Al examinar la evolución del estado civil por grupo de edad, se puede observar que el hecho de ser soltero se ha incrementado en personas menores de 50 años. Los divorcios se han extendido a casi todas las edades, con la mayor incidencia entre los 35 y los 65 años.
Menos matrimonios y en edades posteriores
La incidencia del matrimonio en la población española se ha reducido en los últimos 30 años, de 5,3 matrimonios por cada 1 000 habitantes en 1981 a 3,3 en 2013 (2 matrimonios menos por cada 1 000 habitantes). La reducción en las tasas de matrimonio se ha intensificado desde 2006.

Cita previa en Registro Civil de Lebrija

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Sevilla, 23, 41740 Lebrija, Sevilla

GPS:

36.92098415693555, -6.076669595122667

Teléfono: