Registro Civil de Osuna, Sevilla

Registro Civil de Osuna
En el Registro Civil de Osuna, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, por medio de internet, correo postal y presentándose en la oficina del Registro Civil.

El Registro Civil de Osuna, Sevilla, se encuentra en Calle Alfareros, 27, entre las calles Talabarteros y Cesteros, como referencia está el Ayuntamiento De Osuna muy cerca.

Formulario de certificado de nacimiento en Osuna

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Osuna.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario de certificado de matrimonio en Osuna

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Osuna.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario de certificado de defunción en Osuna

Fallecimientos en la ciudad de Osuna generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Españoles mayores de edad reciente en el extranjero, ¿cómo tramitar la conservación de nacionalidad?

Dentro de la normativa que legaliza la nacionalidad española, establece que los españoles al llegar a su mayoría de edad pero sin cumplir los 21 años, deben realizar una declaración ante el Registro Civil, su deseo de conservar la nacionalidad española, porque de no hacerlo se pierde.

Esta medida resulta ser perjudicial, principalmente, para todos los españoles que hayan nacido fuera de territorio español, cuya madre y padre también nacieron fuera.

En el caso de que la persona decida tramitar la conservación de nacionalidad, deberá tener en cuenta estas dos opciones:

  • Que tanto la madre como el padre, deben ser españoles de nacimiento, y por ende, antes que la persona nazca.
  • La persona debe estar inscrita en el Registro Civil como ciudadano español.

Si el ciudadano cumple con estos requisitos, y las respuestas son afirmativas, es indispensable que realice los trámites de conservación, para evitar perder la nacionalidad.

En caso de que en la documento de nacimiento a nombre de la persona, aparezca una nota de “opción” de nacionalidad, no se requiere conservar. Por lo que la persona está exenta de realizar el trámite para la conservación de la nacionalidad, con el entendido que debe estar viviendo de manera legal en España y debe estar entre los 18 hasta los 21 años.

Si la persona tiene el deseo o necesidad de conservar, el procedimiento a cumplir es dirigirse hacia las oficinas del Consulado de la ciudad, solicitar una cita previa, presentando el pasaporte español, copia del acta de nacimiento; o en caso contrario ir hasta el Vice-Consulado, red honoraria consular cercano a su residencia, no requiere de citas previas y allí puede firmar la declaración.

En estos tipos de trámites, tiende a surgir ciertas dudas o la información que aparece puede resultar de muy poca ayuda, por tanto, cuando se presentan estas situaciones se recomienda que la persona interesada acuda hasta el consulado u organismo encargado, más cercano a su residencia y solicitar información requerida. Es importante acotar, que debe presentar copia de partida de nacimiento.

Cita previa en Registro Civil de Osuna

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Alfareros, 27, 41640 Osuna, Sevilla

GPS:

37.24735772381222, -5.111059854589371

Teléfono: