Registro Civil de Sanlúcar la Mayor, Sevilla

Registro Civil de Sanlúcar la Mayor
En el Registro Civil de Sanlúcar la Mayor, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, mediante una solicitud vía correo postal, internet y acudiendo a la Sede.

La oficina del Registro Civil de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, se localiza en la Calle Duque de Lerma, 8, muy cerca de llegar a la Calle Cristóbal Colón, como referencia esta la Plaza de los Alamillos en las cercanías.

Pedir certificado de nacimiento en Sanlúcar la Mayor

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Sanlúcar la Mayor.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Sanlúcar la Mayor

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Sanlúcar la Mayor.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Sanlúcar la Mayor

Fallecimientos en la ciudad de Sanlúcar la Mayor generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Para que se utiliza el certificado de fe de vida y estado?

El certificado de fe de vida y estado es emitido por las autoridades del Registro Civil previa solicitud por parte de la persona interesada.

Puede ser utilizado para dos propósitos, primero, para acreditar que la persona de la cual es emitido el documento está viva, y segundo, para acreditar su estado civil.

Tanto la vida como el estado civil de una persona pueden ser acreditados por medio de la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil, es decir, es necesario que el interesado comparezca en el sitio.

Por consiguiente, no puede ser posible solicitar el certificado de fe de vida y estado por otro medio distinto al presencial, de manera que la solicitud por correo postal y por internet quedan descartadas.

¿Dónde se encuentra el Registro Civil?

El Registro Civil es el organismo que se encarga de almacenar los datos e información de los ciudadanos de la nación con respecto a su vida y a su estado civil.

Actualmente hay una gran cantidad de oficinas del Registro Civil ubicadas en varias partes del territorio nacional, de manera que puedan atender la mayor cantidad de solicitudes por parte de los residentes de una determinada localidad.

Así es posible que se procesen más solicitudes y que más ciudadanos puedan ser atendidos, ya que el sitio no está centralizado sino que cuenta con varias oficinas a nivel nacional.

¿Quién puede solicitar el certificado de antecedentes penales?

Algunos de los documentos expedidos por el Registro Civil cuentan con ciertas limitaciones con respecto a quien puede o no solicitarlos.

Aunque la información contenida en el Registro Civil es de dominio público, es necesario que la persona interesada en obtener un determinado documento cuente con la capacidad suficiente.

En el caso de la solicitud de expedición del certificado de antecedentes penales, el interesado debe ser mayor de edad, y puede ser solicitado tanto por personas naturales como por personas jurídicas.

Con respecto a aquellos que se encuentren con capacidad modificada judicialmente, debe estar representado por su tutor legal o alguno de sus progenitores para poder hacer la solicitud.

Cita previa en la oficina del Registro Civil de Sanlúcar la Mayor

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Duque de Lerma, 8, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla

GPS:

37.38754339084417, -6.199543500607774

Teléfono: